Tettamanti afirmó que si el SIMAPE no acepta la nueva oferta de aumento salarial “entraríamos en una dimensión desconocida”

En diálogo con “Alquimia” el representante del Consejo General Pesquero, Horacio Tettamanti, manifestó que no tiene idea cómo podría continuar la situación del puerto de Mar del Plata si es que el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) rechaza la oferta que hizo ayer el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada junto con el intendente Gustavo Pulti.
Por su parte, José “Pepe” San Martín, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, aseguró que “acá se tienen que sentar los empresarios con el gremio del SIMAPE, ahí está la llave pero los que no quieren sentarse son los empresarios que brillan por su ausencia, ellos son los responsables de este conflicto”.

“Me cuesta creer que esta cuestión sea rechazada, Gustavo Pulti está haciendo un esfuerzo sobre humano y esta es la última probabilidad que vendría del gobierno nacional”, señaló Tettamanti. En este sentido, subrayó que “si esto fuera negativo se entraría en una dimensión desconocida, no puedo pensar como seguiría esto, no me animo a pensar esto no tenga una salida razonable”.

Además expresó que “no hay que ser un especialista para darse cuenta de los enormes esfuerzos que a hecho el intendente para solucionar el conflicto, me da la impresión que para cualquiera el camino razonable es conducir con esta señal del gobierno nacional”.

En tanto, Tettamanti consideró que “estamos deseando que este conflicto se solucione así Mar del Plata puede volver a caminar, toda la ciudad está sufriendo y no tiene el colchón para aguantar, es un capricho de los empresarios”. Además adelantó que “siempre soy alentador, todo conflicto que arranca en algún momento termina”.

Comentá la nota