Textiles se declaran en "estado de alerta y movilización" ante la situación del sector

Textiles se declaran en

La Asociación Obrera Textil (AOT) declaró el "estado de alerta y movilización" 

ante la "grave situación de la industria del sector, entre otros puntos de una solicitada con el lema "aún es tiempo de no volver a los '90" publicada en diarios porteños.

El consejo directivo del sindicato criticó "la actitud de algunos empresarios de nuestro sector que rápidamente dejan de ser productores para convertirse en importadores, como ya ocurrió en otras etapas de la historia de nuestro país, provocando despidos y suspensiones de trabajadores".

Además criticó a "otros pseudo empresarios, que consiguieron a través de nuestra gestión percibir los programas repro-express para alivianar los salarios, pero apenas terminó el subsidio estatal, comenzaron con el despido de compañeros".

Advirtió que continuará "realizando medidas de acción directa en diferentes establecimientos" del país "a fin de acrecentar las jornadas de protesta y así enfrentar un plan económico que aumenta las importaciones en detrimento de la producción y el mercado interno".

"La industria textil es viable en la Argentina. Su buen funcionamiento garantiza el desarrollo del país, porque genera trabajo registrado que paga impuestos", subrayó la AOT.

Coment� la nota