Textiles despidieron con un asado a su histórico dirigente Juan Paris

Textiles despidieron con un asado a su histórico dirigente Juan Paris

El histórico dirigente de los empleados textiles de la zona, Juan Paris, actual secretario general de SETIA, ofreció días pasados, una cena a sus compañeros, entre ellos, al secretario general electo, Alejandro López y el secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de Setia, José «Vasco» Minaberrigaray.

Hubo emotivas palabras del dirigente local que se aleja, a partir del próximo 19 de abril, fecha en que asumirá la conducción recientemente elegida en el marco de los estatutos sociales. Paris, centró su discurso, en la responsabilidad que le cabe a los dirigentes que vienen, «tal vez podemos cometer errores, pero nunca traicionar al compañero, ese fue mi modelo gremial que practiqué durante los años en que los afiliados me brindaron su apoyo».

Ingresó a la actividad gremial en 1977 como delegado interno, en la época que conducía Setia, otro recordado dirigente, Raúl Berón.

En 1983 fue elegido secretario gremial y, diez años después, en elecciones entre dos listas, fue consagrado secretario general, cargo que mantiene hasta la fecha.

Comentá la nota