Textiles: “El sector está igual que hace 6 meses, no levanta cabeza”

Textiles: “El sector está igual que hace 6 meses, no levanta cabeza”

Lo afirmó el presidente de la Cámara Textil local, Juan Pablo Maisonnave, quien atribuyó la falta de "reactivación del consumo" como uno de los principales factores que impide revertir el panorama para la industria. Pese a ello, destacó la baja en la inflación. "A nosotros todavía no nos llegó el viento de cola de la reactivación", aseguró.

En sintonía con el panorama que brindan algunos sectores comerciales en el plano local, desde la Cámara Textil de Mar del Plata afirmaron que en el sector aún no se siente una etapa de “reactivación” y reconocieron que el presente es el “mismo” que se replica en los últimos 6 meses.

“Siguiendo los números del INDEC, hoy se ve una reactivación de la mayoría de los sectores industriales pero el sector textil sigue sin levantar cabeza. Somos una de las industrias en la que todavía no llegó el viento de cola de la reactivación”, aseguró a El Marplatense el titular de la entidad, Juan Pablo Maisonnave.

El principal referente de la Cámara Textil local insistió en que la situación actual que atraviesa al sector es la “misma de hace 6 meses”. “Hubo algunas cosas positivas como la ley PyME y otras herrameintas en las que estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo y de Producción, pero al no haber un repunte del consumo eso marca directamente a una industria de las más afectadas de la recesión que se vio en el último tiempo”, fundamentó.

Pese a la caída sostenida que advirtió en el consumo, el empresario destacó la baja en los índices inflacionarios que se produjo en los últimos meses. “Nuestra industria trabaja con plazos más largos y al sostenerse ese proceso de baja, nos es muy favorable”, explicó, y añadió: “Nosotros a veces damos precios de acá a 7 meses y en contextos donde había antes una inflación del 40 por ciento, era muy difícil prever la estructura de costos”.

Sin embargo, Maisonnave remarcó la importancia de lograr una reactivación del consumo para que se vea reflejada una mejora para el sector textil. “Necesitamos que se vuelque al sector, porque es muy es muy sensible por la gran cantidad de mano de obra que empleamos”, sostuvo.

 

Comentá la nota