Ticsa: vuelven amenazas de retención de servicios

Ticsa: vuelven amenazas de retención de servicios

Empresarios y la representación de UTA no llegaron a un acuerdo y retorna la posibilidad de que la próxima semana se restrinja la prestación. 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez explicó que no lograron un acuerdo con empresarios de la firma Ticsa, que presta servicios de colectivos entre la capital correntina y Resistencia (Chaco), por lo que podrían volver a las medidas de fuerza desde la próxima semana.

"Tenemos tiempo de llegar a un acuerdo hasta el viernes, de no ser así la semana que viene vamos a ir al paro total y por tiempo indefinido", manifestó el sindicalista y comentó que los trabajadores estaban enojados por la falta de respuestas.

Cabe destacar que la empresa Ticsa transporta diariamente entre 14 y 20 mil pasajeros y un nuevo impulso del plan de lucha complicaría sobremanera el traslado de personas entre ambas capitales.

"Les deben entre 30 y 40 mil pesos por trabajadores y proponen pagar en cuotas de mil pesos. No lo habíamos aceptado en la reunión anterior, hubo un cuarto intermedio y hoy volvieron con la misma propuesta. Es una falta de respeto hacia los trabajadores", declaró.

Desde la raíz de los reclamos, desde la patronal se puntualizó en la llegada de los subsidios. Aunque desde Nación se había prometido una pronta solución, el cuadro no mejoró.

Previo al encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, las huestes sindicales manifestaron la amplitud del reclamo a la gerencia. "También vamos a pedir que mejoren las condiciones de los colectivos y del servicio de forma integral, porque no puede ser que los pasajeros deban viajar como ganado todas las veces", manifestó Suárez.

Comentá la nota