“El tiempo nos dio la razón, las tasas son impagables”

“El tiempo nos dio la razón, las tasas son impagables”

Así lo dijo el concejal Ariel Ciano, quien advirtió aumentos de hasta el 400% en algunos ítems. Enfatiza que habrá problemas de cobrabilidad.

El concejal Ariel Ciano afirmó que las tasas “son impagables”, por lo que consideró que “el tiempo nos dio la razón”, con respecto a las críticas de distintos ediles de la oposición al proyecto de la fiscal e impositiva presentado tiempo atrás por el Ejecutivo local.

 

“Advertimos con voz fuerte, junto a Virginia Sivori, para señalar que era falso que ese 35% que anunciaba la alianza Cambiemos fuera efectivamente al aumento que sufrirían los vecinos. Y el tiempo nos dio la razón, con incrementos de 200 a 400% en algunos ítems, y son impagables”, comentó el edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Para Ciano, “el vecino primero se preocupa por alimentarse, por vestirse, pagar los servicios y en última instancia ver si puede pagar las tasas”. “Vamos a insistir en que nos informen de qué manera se aplicaron los aumentos”, planteó.

 

En tanto, analizó de manera positiva la decisión del intendente Carlos Arroyo de postergar la presentación del Presupuesto 2020 al entender que “lo puede definir la próxima gestión”.

 

Acerca de su futuro dentro del Concejo Deliberante, aclaró que aún no está oficializado su pase al espacio del Frente de Todos, al afirmar que “es prematuro”. “Faltan decisiones a nivel provincial y nacional. Por el momento estoy muy cómodo con Mercedes Morro y tenemos dialogo con los concejales de Unidad Ciudadana, con quienes tenemos coincidencias y matices”.

 

“Veremos qué sucederá. Buscaremos ser una oposición razonable”, cerró.

Comentá la nota