En tiempo récord, responde la Justicia al pedido de Triaca y embarga a Moyano por $1000 millones

En tiempo récord, responde la Justicia al pedido de Triaca y embarga a Moyano por $1000 millones

En línea con el pedido del Gobierno, el juez laboral José Ignacio Ramonet decidió embargar al líder de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano. La multa millonaria asciende a los mil millones de pesos y fue solicitada por el ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca.

 

El magistrado ordenó un embargo por $809.790.710 más intereses de $242.937.213.

En concreto, el magistrado ordenó un embargo por $809.790.710 más intereses de $242.937.213 al gremio de Camioneros en respuesta a la negación del sindicato de pagar una multa por no acatar una conciliación obligatoria que había dispuesto el ministerio de Trabajo en 2017.

Este lunes, el ministro Jorge Triaca fue quien había enviado a la Justicia Nacional un pedido de ejecución de la sanción sobre Camioneros. Sólo un día más tarde, el magistrado del juzgado laboral Nº69 decidió avanzar con el pedido del Poder Ejecutivo. 

"Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento", había explicado Triaca, en tanto que agregó: "Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante".

Hace un par de días, Pablo Moyano había manifestado: “Nuestra organización no se doblega, no se arrodilla y nunca se va a arrastrar como lo han hecho otros dirigentes gremiales, que con 2 tapas de Clarín salieron corriendo a firmar el 15%“.

En tanto, Hugo Moyano, abogado e hijo del líder de Camioneros, remarcó a La Nación que “no es normal y es exorbitante el monto y la rapidez en cómo se resolvió. No tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento”

"Es un embargo preventivo, pero igualmente vamos a definir cómo vamos a seguir. Lo vamos a denunciar y lo vamos a intentar revertir", dijo el hijo de Moyano.

Comentá la nota