Ya tiene fecha la elección que devolverá el gremio de vigiladores a sus afiliados

Ya tiene fecha la elección que devolverá el gremio de vigiladores a sus afiliados

Serán el 14 de enero y tendrán puntos de votación en todo el país. Cerrará la intetrvención de la organización que representa a unos 150 mil trabajadores y definirá un nuevo Secretario General.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) oficializó la convocatoria a elecciones para cubrir la totalidad de los cargos de la entidad, actualmente intervenida, por un periodo de cuatro años.

Según los plazos establecidos, los vigiladores elegirán el 14 de enero de 2019, en el horario de 6 a 24 horas una nueva Comisión Directiva.

Se trata de un gremio que representa a un universo de unos 150 mil empleados que cobran en promedio unos 20 mil pesos mensuales y sobre los que pesan largas jornadas de trabajo con altos índices de informalidad.

Las autoridades (17 Miembros Titulares y 4 Vocales Suplentes) se elegirán por lista completa y mediante el voto directo y secreto de los afiliados con derecho a voto.

Podrán votar todos los afiliados que al momento del comicio acrediten tener como mínimo 6 meses de antigüedad en la afiliación.

Desde el gremio advirtieron que “se considerara documento para acreditar la identidad y emitir sufragio, el Documento Nacional de Identidad (DNI)”. Asimismo, destacaron que: “El plazo para la presentación de las listas de candidatos contemplados en el artículo 15 del decreto reglamentario 467/88 comenzará el 16 de octubre próximo, venciendo a las 24 horas del día 29”.

Comentá la nota