Ya tiene inscripción gremial el sindicato de feriantes

Ya tiene inscripción gremial el sindicato de feriantes

El Gobierno aceptó la inscripción de un sindicato de feriantes, que abarca a los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en "ferias, paseos de compras y/o mercados".

El registro del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina fue concretado a través de la Resolución 534/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La flamante entidad tiene "carácter de asociación gremial de primer grado" y podrá "agrupar a los trabajadores que presten servicio en relación de dependencia en Ferias, Paseos de Compras y Mercados Municipales".

Entre las zonas de actuación que determinó la norma se encuentran las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes y Temperley y el partido de Almirante Brown; así como también en las ciudades de Concordia, en Entre Ríos; Salta; Resistencia, Chaco; Rosario; Formosa; Arroyo Colorado, en Jujuy; San Javier, en Misiones; La Banda del Río Salí, en Tucumán; Mendoza; La Rioja; y la Ciudad de Buenos Aires.

Liderado por Walter Godoy, el SUTFRA deberá regularizar la situación institucional y convocar a elecciones internas, ya que "las actuales autoridades de su cuerpo directivo son fundacionales".

De acuerdo al estatuto de la asociación sindical, la Comisión Directiva estará compuesta por "nueve miembros titulares": el 75 por ciento de los cargos "deberá ser desempeñado por ciudadanos argentinos".

Comentá la nota