“La CGT tiene que responder por qué toman café con el Fondo y por qué no convoca a un paro general”

“La CGT tiene que responder por qué toman café con el Fondo y por qué no convoca a un paro general”

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que existe “mucha conflictividad social”, y en ese contexto disparó: “La CGT tiene que responder por qué toman café con el Fondo y por qué no convoca a un paro general”.

El secretario general del gremio de Canillitas, el moyanista Omar Plaini, criticó con dureza a la conducción de la CGT y aseguró que “están dadas las condiciones para un paro general” porque ve “mucha conflictividad social”.

“Deberíamos ser más duros al expresarnos contra el Gobierno. Hay que establecer un plan de lucha y sostenerlo en el tiempo, pero también la sociedad debe acompañar”, expuso en relación al rol de los sindicatos y la oposición en este momento.

Además, cuestionó el encuentro de la semana pasada de la CGT con los integrantes de la misión Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina. “La CGT tiene que responder por qué toman un café con el Fondo y por qué no convocan a un paro general”, lanzó Plaini en diálogo con FM La Patriada.

Por último, el también secretario gremial del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense consideró que “sólo un tipo que vive en la estratósfera puede decir que la unidad es sin Cristina Kirchner”.

Comentá la nota