“Tienen de rehén a toda la gente”

El titular del Sindicato de Fleteros delegación Sudeste, Miguel Arruti, consideró “innecesaria” la medida de fuerza iniciada por Atcade, al tiempo que sostuvo que “no vemos que sea necesario tomar una medida de fuerza que perjudique a toda la población”.
En diálogo con el programa radial “Tercer tiempo”, que se emite de lunes a viernes desde las 14 por FM La Radio 93.5; aseguró que “nosotros venimos trabajando desde hace ya un tiempo con las entidades y el Consorcio de Puerto Quequén y creemos que es innecesario cualquier medida de fuerza que perjudique al puerto y el Sudeste de la Provincia”.

“El puerto es un comercio y hay que atenderlo, por lo que cuanto mejor podamos atenderlo mejor va a ser para el desarrollo y el crecimiento de la ciudadanía”, completó, por lo que aclaró que “no vemos que sea necesario tomar una medida de fuerza que perjudique a toda la población”.

Cabe recordar que Atcade inició un bloqueo en las rutas 227 y 88 con el objetivo de negar el pase de transportistas hacia Puerto Quequén, en el maco de un conflicto que mantiene dicha entidad con acopiadores locales y de la zona.

Arruti informó que “desde hoy está interrumpido el tránsito en las rutas 227 y 88, por lo que no podemos pasar con nuestros camiones”, aclarando que “no entendemos por qué sucede esto”, puntualizando que “no queremos tener un enfrentamiento entre trabajadores, pero no apoyamos esta medida de fuerza”.

“Con (Miguel) Aguilar (titular de Atcade) hace tempo que no podemos dialogar, porque entiende que la decisión de él es la que vale y no pudimos tener diálogo”, aseveró, añadiendo que “sí tenemos diálogo con el Consorcio y las entidades y esperamos que esto se pueda solucionar rápidamente”.

Indicó que “esperemos que se solucione este conflicto que tiene de rehén a toda la gente que quiere trabajar”, para completar diciendo que “nosotros queremos trabajar y creemos que todo se resuelve con el diálogo y por esto creemos que es repudiable esta medida de fuerza”.

Comentá la nota