La CTA en Tierra del Fuego hizo una marcha con petitorios a la gobernadora y legisladores

La CTA en Tierra del Fuego hizo una marcha con petitorios a la gobernadora y legisladores
El paro nacional de la central obrera en la provincia solo se hizo sentir con una marcha por las calles de Ushuaia, donde se entregaron petitorios a la Legislatura Provincial y la Casa de Gobierno, en cuanto a la reivindicación de diversos reclamos sectoriales de la rama obrera.
Silvia Paredes, Secretaria General de la CTA Tierra del Fuego, aseguró tras la entrega de los petitorios, “a la Legislatura le entregamos el petitorio reivindicando anteriores pedidos de que ponga en frente el proyecto de declaración de zona que duerme en el Congreso hace dos años, y que los trabajadores privados que esperan que del 20 o 30% de zona sean llevados al 100%, tengan finalmente su respuesta. Además que se elimine el tope de 7 mil pesos para los salarios familiares”, indicó.

En cuanto al petitorio ingresado en Casa de Gobierno, Paredes continuó diciendo, “al Ejecutivo finalmente le pedimos que se tomen cartas en el asunto con la deuda que tiene con el Ipauss y la prestación de salud a los estatales y finalmente también que se convoque a convenios colectivos de trabajo que los estatales fueguinos aún están sujetos a una ley de facto”, sintetizó.

Luego en las puertas de Casa de Gobierno, los manifestantes y distintos sindicatos integrantes de la CTA, se desconcentraron de forma pacífica.

Comentá la nota