Tigre: Denuncian suspensión y despidos a cientos de trabajadores en la autopartista LEAR

Tigre: Denuncian suspensión y despidos a cientos de trabajadores en la autopartista LEAR

Empleados de la planta de General Pacheco advierten que las medidas son ilegales ya que no perciben salario alguno. Durante este mes la suma llega a 330 cese de tareas y despidos. Desde las redes sociales anunciaron que se enviaron más de 50 telegramas de despido. 

pesar de los intentos del Gobierno Nacional en busca de una solución, la crisis en el sector automotriz se profundiza cada vez más. Trabajadores de la autopartista Lear, ubicada en General Pacheco,denunciaron la suspensión ilegal de otros 200 empleados sin ningún tipo de remuneración. 

Desde la Comisión Gremial Interna de la compañía multinacional, advirtieron esta medida se suma 

"que durante casi un mes existieron 330 suspensiones y a que durante ese tiempo se despidió injustamente a dos trabajadores".

"Esta situación se da pese a que en Ford, que es la única compradora de los mazos de cables que produce Lear, la producción no bajó", agregaron desde la representación gremial. 

En este sentido, destacaron que Ford está importando desde Honduras y Filipinas parte de la producción que se produce en esta planta, mientras que en la sede de Pacheco "los trabajadores se encuentran suspendidos y sin goce de sueldo ni pago dinerario alguno".

Asimismo, a través de las redes sociales, los mismos empleados denuncian la llegada de telegramas de despido a más de 50 trabajadores.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó, a comienzos de este mes, que para suspender personal deber existir una denuncia previa de crisis, situación que, según denuncian los trabajadores, no sucedió. 

Comentá la nota