Tigre: Julio Zamora constató el avance de importante obra para evitar inundaciones

Tigre: Julio Zamora constató el avance de importante obra para evitar inundaciones

El Intendente del distrito, referente del massismo, visitó la extensión de los conductos viales que se lleva adelante en un tramo de la céntrica calle Italia. Los vecinos habían solicitado con insistencia el avance de las tareas, que permitirán un mejor escurrimiento del agua para prevenir inundaciones. 

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura local. Se logrará que, ante las intensas tormentas acaecidas en los últimos tiempos, el agua no se acumule en la calzada ni ingrese a los domicilios. Se beneficiarán trescientas familias que habitan en la zona.

El jefe comunal graficó el avance que representa la obra para la comunidad: "Permite dejar atrás años de anegamiento de las calles Chacabuco y Remedios de Escalada. A partir de ahora, los vecinos advertirán una mejora importante en su calidad de vida. Seguiremos trabajando por esta senda".

Según se explicita en Zona Norte Diario, las tareas contemplaron la colocación de conductos de seiscientos milímetros sobre la calle Italia, para derivar el fluido hacia el Canal Patiño. Así, se desarrollará un desagote pluvial más efectivo del centro de la ciudad. A su vez, se construyeron cinco cámaras de inspección y, para más adelante, quedará la diagramación de los sumideros.

"Lo que hicimos fue sumarle al conducto existente el doble de caudal, lo que permitirá que en días con inclemencias climáticas el agua escurra rápidamente. Esta fue una de las últimas etapas, que comenzó con otras calles como Castelli, donde se generaban inundaciones", comentó Miguel Escalante, Delegado de Tigre Centro.

Comentá la nota