Tigre: Zamora y la Ministra de la Mujer Gómez Alcorta repasaron políticas de género en el distrito

Tigre: Zamora y la Ministra de la Mujer Gómez Alcorta repasaron políticas de género en el distrito

El Intendente local mantuvo un encuentro con la Ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con eje en las políticas de perspectiva género implementadas en Tigre. A su vez,  se firmó un proyecto de decreto para la aplicación, en el distrito, de la Ley Micaela, que obliga a todos los funcionarios a recibir capacitaciones en temas ligados a violencia contra las mujeres.

"Es muy importante articular con los gobiernos de Nación y Provincia políticas de diversidad y género. Le agradecemos el tiempo a la Ministra que estuvo recorriendo las instalaciones de la maternidad y en el Centro de Atención al Vecino. Considero que se lleva un panorama del gran esfuerzo que se lleva adelante no solo de las trabajadoras y trabajadores, sino también de toda la comunidad de Tigre", señaló Julio Zamora.

El alcalde y la Ministra recorrieron el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" y el Centro de Atención al Vecino, donde analizaron las iniciativas aplicadas por el Municipio.

Por su parte Gómez Alcorta indicó: "Me llevo una imagen muy positiva de la gestión del intendente Julio Zamora, por el trabajo que viene desarrollando, con una fuerte construcción en políticas de género a nivel local y de manera transversal, que no está vinculado solo a la atención a víctimas de violencia sino que se piensa en la salud, la seguridad y el trabajo ciudadano en la ampliación de derechos".

Y con respecto a la aplicación de la Ley Micaela en el distrito, sostuvo: "Es un paso muy importante el que da Tigre. Son 21 provincias las que adhirieron a esta ley y muchos municipios. Nuestra esperanza es pensar en una Argentina que no tenga un solo trabajador y trabajadora de la función pública que no esté capacitado ni sensibilizado en violencia de género; es el único modo de cambiar la brecha de desigualdad".

Comentá la nota