La tijera se encamina a ser la protagonista de las elecciones en Necochea

La tijera se encamina a ser la protagonista de las elecciones en Necochea

El corte de boleta cobra fuerza entre los vecinos de la ciudad del sur bonaerense y suben las chances de Diego López Rodríguez, candidato a concejal oficialista. Las recorridas de último momento y la batalla por la gestión, claves para entender una de las elecciones más peleadas en Provincia.

A pocos días de las elecciones generales, el sprint final de la campaña electoral va tomando temperatura. Con la suerte prácticamente echada en las categorías nacionales, todas las miradas apuntan a las elecciones distritales y locales. Como ya es un clásico, la tijera puede convertirse en la vedette del domingo.

Tal es el caso de Necochea, donde el corte de boleta sopla más fuerte que el viento. Desde hace un par de semanas, para muchos vecinos de la zona la decisión de votar al oficialismo local acompañando la lista nacional de Cambiemos dejó de ser un rumor para convertirse en una firme posibilidad.

Así es como Diego López Rodríguez, candidato a concejal de Un País por el oficialismo necochense, sube día tras día en la consideración de los votantes apuntalado por la gestión del intendente Facundo López, quien recibió al presidente Mauricio Macri en su visita a Necochea. Las chances de López de imponerse con boleta corta ante Arturo Rojas son cada vez más firmes y eso lo demuestra el apoyo que recibe de los vecinos en cada una de sus recorridas.

Al propio Rojas no le quedó otra que sumar millas por las calles de Necochea repartiendo la boleta completa de Cambiemos. En definitiva, las brujas no existen pero ya nadie tiene dudas que las hay. A tal punto llegó la “preocupación” del veneguista Rojas en los últimos días que no le quedó otra que hacer campañas en redes sociales con el hashtag #BoletaCompleta.

Por lo pronto, desde el búnker de López se muestran confiados de cara al domingo. Vale recordar que el referente de1 País es el segundo candidato a concejal más votado que superó el corte de las PASO de agosto. Lo cierto es que en el oficialismo necochense saben de qué se trata esto de remontar una elección luego que en 2015 Facundo López llegara al municipio local tras imponerse en una reñida elección ante Pablo Aued, otro candidato veneguista.

Comentá la nota