Timbúes inauguró el primer tramo de su colectora cloacal

Timbúes inauguró el primer tramo de su colectora cloacal

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, dejó formalmente inaugurado

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, dejó formalmente inaugurado en el cruce de las calles San Martín y Gaboto el primer tramo de la red colectora cloacal, vereda este, a la vera de la ruta nacional Nº 11.

   La obra se pudo definir después del correspondiente llamado a licitación y la adjudicación de la empresa constructora Casfer S.A. por un monto de 4.855.549,14 pesos, aportados con fondos propios de la comuna.

   Del acto participaron integrantes de la comisión comunal, colaboradores y trabajadores, además de un nutrido grupo de vecinos, entre ellos, la arquitecta María Elisa Cozzi, quien habló en representación de los frentistas.

   Después del acto inaugural, González recorrió la obra dialogando con vecinos que viven en la zona.

   El mandatario local recordó que, desde que comenzó la gestión, se abordó "la problemática en general de Timbúes", dentro de la cual "el tema de las cloacas fue una promesa electoral que como tantas otras también concretamos". No obstante, se encargó de remarcar que "solos no podemos cristalizar las obras, las concebimos en equipo".

   Trascartón, reflexionó: "Conocemos lo que pasa en nuestro país y la provincia, en donde la mitad de los argentinos carece de cloacas. Nosotros, con una administración transparente generamos fondos propios y los destinamos a este tipo de obras que le mejoran la calidad de vida a los vecinos; cuando hay una decisión política, las cosas se pueden hacer".

   El jefe comunal anunció la concreción de la segunda etapa de la red cloacal desde calle Lucía Miranda para el sur con Brigadier López, integrando a dos barrios como Gauchito Gil y Pocho Pérez. Y después, una tercera etapa para que el ciento por ciento de los habitantes de esa localidad tenga el servicio. "Todo esto, sin costo para el vecino", remató.

 

Comentá la nota