Tinogasta: sigue la pelea por el aumento

Tinogasta: sigue la pelea por el aumento

El intendente Sebastián Nóblega expresó que todavía no se habló de ningún incremento salarial con los empleados de la comuna, que reclaman un aumento en sus haberes. 

En ese sentido, adelantó que el municipio dará una propuesta concreta recién el viernes, en la audiencia de conciliación obligatoria. "El viernes ellos van a tener que decidir si aceptan o no lo que proponemos", dijo. Agregó que los municipales también quieren otro incremento en mayo.

En ese sentido, Nóblega cuestionó los pedidos de aumentos al resaltar que "la coparticipación es una sola" y que generalmente los incrementos salariales que "dan todos los municipios se acuerdan después del 1° de mayo, cuando la Provincia anuncia el aumento a los empleados públicos".

"No podemos comprometer más del 85 por ciento para sueldos, que es el límite que establece la Carta Orgánica”, recordó.

Igualmente anticipó que en la reunión de conciliación se quiere avanzar sobre el ítem del pago por presentismo con el objeto de optimizar el rendimiento de la planta de personal, que asciende a más de 700 empleados. "Queremos trabajar sobre este ítem en base a la categoría de cada uno de los empleados para tener un mayor dinamismo dentro de la administración”, señaló.

Comentá la nota