Tintoreros y lavaderos: difícil paritaria

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), Luis Pandolfi, advirtió que “estamos trabajando para seguir mejorando el poder adquisitivo de los compañeros de todo el país, con acuerdos de incrementos salariales que estén por encima de la inflación, tal como hemos logrado firmar cada año”.

Remarcó que “siempre tuvimos que sortear distinto tipo de dificultades políticas y sociales, pero cada negociación finalmente nos permitió incrementar a niveles históricos los ingresos de los trabajadores de nuestra actividad”.

Pandolfi sostuvo que “este año no será la excepción ya que los delegados y cuerpos orgánicos de nuestro sindicato nos dieron el mandato de llevar adelante todas las medidas que sean necesarias para alcanzar estos objetivos”. Y subrayó: “Este mandato incluye el sostenimiento de los puestos de empleo en cada uno de los establecimientos del sector con el estricto cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por último, apuntó: “De ahí la importancia del respeto que, con el esfuerzo y la participación de todos, nos hemos ganado como organización sindical, conquistando un lugar de pertenencia que nos fortalece gremialmente para defender sin claudicaciones nuestros derechos y conquistas laborales”.

Comentá la nota