Tiros, destrozos y heridos por el poder sindical

La sede de UOCRA La Matanza fue el nuevo escenario de una disputa entre facciones sindicales. Hay un herido grave y varios detenidos. Trama de una interna feroz.
La pelea se produjo en el marco del proceso electoral que atraviesa la sede seccional y tuvo como protagonistas a militantes de las listas Blanca y Violeta que no llegaron a presentar la nómina de candidatos antes de la culminación de los plazos.

Todo se inició esta mañana cuando miembros de la agrupación opositora llegaron a las puertas de de la sede de Ocampo al 3000 en San Justo para exigir que se " intervenga la seccional y se proteja a los trabajadores”.

Al cabo de algunos minutos todo se desmadró y se iniciaron una serie de disturbios que culminaron con destrozos, tiros, heridos y un auto incendiado. Uno de los heridos es de consideración y está internado en una clínica porteña.

“Esto es consecuencia de la forma en que procedieron estos delincuentes mafiosos; vinieron acá con el propósito de destrozar todo lo que encontraran a su paso” dijo a 24CON Heraldo Cayuqueo, secretario general del UOCRA La Matanza.

Por su parte Mario Aguilar, uno de los detenidos por los incidentes y referente de a oposición, relató a este medio que el grupo de veinte personas que lo acompañaba en la movilización “reaccionó por una agresión proveniente desde el interior del edificio”.

La interna

[DSCF4803]

Mañana habrá elecciones en la seccional local del gremio y la lista única es encabezada por el actual

titular de sindicato, Heraldo Cayuqueo, quien en los últimos días denunció amenazas.

Un grupo opositor se manifestó hoy en las puertas de la sede para pedir que el gremio sea intervenido y denunciando que no les habían permitido participar de la elección.

“Acá vino una sola persona de nombre Walter Conforti que no es afiliado del gremio de la construcción diciendo que era el apoderado de una lista, y se le dio toda la documentación pero no se presentó más. Le mandamos una carta documento para avisar que se habían cumplidos los plazos y tampoco la contestó” explicó Cayuqueo y agregó que las personas que participaron de los disturbios “no son trabajadores ni afiliados”.

En tanto Aguilar, detenido junto a otras veinte personas y a disposición de la Justicia, denunció al oficialismo y argumentó: “nosotros fuimos a presentar nuestra lista y le rompieron todo el auto al apoderado”.

Comentá la nota