Tiroteo mortal entre sindicatos en Santa Cruz: detuvieron al jefe de los petroleros

Tiroteo mortal entre sindicatos en Santa Cruz: detuvieron al jefe de los petroleros

La Justicia detuvo a Claudio Vidal, una semana después de que el gremio que conduce se enfrentara con una facción de la Uocra; hubo un muerto de 23 años

 El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido hoy en el marco de la investigación por el tiroteo ocurrido la semana pasada entre facciones gremiales en la ciudad de Caleta Olivia, donde hubo un muerto y al menos cinco heridos.

El arresto se concretó en la ciudad de Las Heras y además se realizaron allanamientos por pedido del juez de Instrucción de Caleta Olivia Carlos Albarrán en las sedes gremiales de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Oliva.

La detención de Vidal está vinculada con el tiroteo que el jueves pasado se produjo en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (Uocra) que terminó con la muerte del obrero Reinaldo Vargas, de 23 años.

Fuentes judiciales precisaron que el juez Albarrán busca saber si desde la conducción gremial hubo una orden para atacar a los manifestantes de la Uocra que se acercaron hasta la sede sindical de Caleta Olivia cuando ocurrieron los enfrentamientos de la semana pasada.

También, se allanó la vivienda de Vidal en Las Heras y, según fuentes policiales, "se secuestraron armas que tenían quienes ofician de custodios, pero que pertenecen al gremio petrolero".

Además, se allanó un departamento del edificio Guttero de Caleta Olivia que ocupa el dirigente petrolero cuando está en esa localidad.

Por su parte, Juan Dezurko, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero advirtió que "hay alerta y movilización" entre los trabajadores del sector por la detención de Vidal.

Comentá la nota