La titular de Autoconvocados valoró la apertura al diálogo con el gobierno

Durante la mañana del viernes, la secretaria general del Gremio de Autoconvocados (GDA) Nilda Patiño junto a otros miembros de la Comisión Directiva del gremio se reunieron con el ministro Alberto Zorrilla y con el subsecretario de educación.

“Pudimos desarrollar cada uno de los puntos que teníamos en nuestra agenda y aunque no coincidimos en algunas cosas, sí lo hicimos en otras” destacó la delegada, al tiempo que afirmó que pudieron plantear la posición que tienen sobre varios temas.

Temas

“Básicamente lo que hicimos fue plantearles algunos temas, en algunos nos contó como están trabajando y, en otros dijo que verían. En referencia a la Junta de Clasificación dijo que están trabajando. Además, cuando le preguntamos sobre los plazos nos pidió un poco de tiempo” detalló Patiño.

En referencia al tema salarial, aseguró que la respuesta que recibieron fue que hay que “esperar la paritaria nacional”.

Además explicó que no hay una orden para cerrar secciones, sino que se analizará cada caso en función del contexto y de los resultados. “Es algo que nos parece muy bien y con lo que estamos de acuerdo”.

Sobre los dictados de cursos, dijo que ya no serán pagos sino que el ministro le aseguró que a partir de ahora serán gratuitos, también se cortarán las licencias y afectaciones estrepitosas y se estudiará cada caso.

Cargos

“Zorrilla nos dijo que las órdenes del gobernador es optimiza recursos, y que no se pueden crear los cargos de preceptores y porteros porque hay gente que tiene hasta cuatro suplentes en un cargo –algo que nosotros conocemos y con lo que coincidimos” explicó.

La mujer exigió a los padres a que se de una vuelta por las escuelas y colegios donde concurren sus hijos para ver como funcionan las instalaciones y si tienen todo cubierto.

“Lo digo para comprometerse más y no para hacer política, sino para pedir ayuda a quienes corresponda. A veces los directores no hablan, por distintos motivos” aclaró y recalcó que “no vamos a tener calidad si no tenemos cantidad de personal necesario”.

Patiño destacó la apertura al diálogo con el gobierno, a pesar de que no comparten las mismas ideas políticas.

Además, dijo haber salido de la reunión con mucho optimismo y muy conforme con la misma, pensando en que se podría repetir la situación aunque reconoció que los resultados se verán más adelante.

Comentá la nota