El titular de clínicas y sanatorios informó que hasta el viernes está garantizado el servicio para afiliados del Iosper

El titular de la Asociación de Clínicas, Víctor Lozze, indicó que hasta el viernes el servicio está garantizado .Esta semana la obra social debe terminar de pagar una deuda y mejorar la oferta por las prestaciones 

En la mañana de este lunes, integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER) se reunieron para analizar la situación con el IOSPER ya que este lunes se vencía el plazo otorgado a la obra social para que soluciones dos cuestiones: el pago de una deuda y la actualización del costo de las prestaciones.

En declaraciones a Elonce TV, Lozze recordó que hace 30 días, la entidad por mandato de sus sanatorios envió una carta documento al IOSPER donde se reclamaba “el pago de una deuda y un atraso significativo en el valor de las prestaciones sanatoriales”.

“Durante todo el mes se mantuvieron reuniones con la obra social, que fue tratando de pagar lo más que podía y llegamos al último día con el cumplimiento del pago de la deuda reclamada, que se terminaría de completar esta semana”, explicó.

En relación al otro punto reclamado por las clínicas, Lozze manifestó que el titular del IOSPER ofreció a partir del 1º de febrero una recomposición del 10 por ciento, “lo cual hizo que se suspendiera la medida de fuerza. Después de haber analizado la situación decidimos no efectuar el corte, al menos hasta el fin de semana próximo, esperando que el IOSPER termine de abonar la deuda”.

Lozze aseguró que la entidad siempre está dispuesta “a llegar a un acuerdo, nunca queremos el conflicto por el conflicto mismo”. Con respecto al aumento del 10 por ciento propuesto por la obra social, indicó que “a los sanatorios nos pareció insuficiente, por lo que nos volveremos a reunir con el IOSPER a ver si podemos conseguir algo más. Hasta el viernes el servicio está totalmente normalizado”, aseveró. (APFDigital)

Coment� la nota