La titular de Ctera alertó sobre las medidas de ajuste que afectarán a los trabajadores de educación

La titular de Ctera alertó sobre las medidas de ajuste que afectarán a los trabajadores de educación

“Nosotros somos representantes de trabajadores y lo que tenemos que hacer es representarlos y decirles lo que se viene”, alertó la secretaria general de Ctera,  Sonia Alesso.

 • “Nuestra responsabilidad es decir que va a haber menos presupuesto en las escuelas;  conflicto el próximo febrero -  sino a mitad de este mismo año  - porque las tarifas siguen aumentando y con los salarios cada vez podemos comprar menos”, agregó.

• En declaraciones a APFDigital, además dio muestras de cómo el ajuste y algunas medidas del Gobierno de Macri ya están afectado a las organizaciones gremiales.

“Nosotros somos representantes de trabajadores. Lo que tenemos que hacer es representarlos y decirles lo que se viene. Nuestra responsabilidad es decir que va a haber menos presupuesto en las escuelas. Va a haber conflicto el próximo febrero, si no a mitad de este mismo año, porque las tarifas siguen aumentando y los salarios cada vez los trabajadores podemos comprar menos”, alertó Sonia Alesso este miércoles en Paraná.

“Este año las provincias más débiles, más pequeñas o con un movimiento obrero más fraccionado, tuvieron decretazos, descuentos de los días de huelga, pago fraccionado en tres y cuatro cuotas, techos salariales del 18 por ciento”, graficó la titular de Ctera.

Seguidamente acotó: “Y estamos viendo algo que nunca vimos: se ha puesto multa a los compañeros de SUTE en Corrientes. Multas por un paro”.

Alesso, que según registró esta Agencia estuvo en Paraná para presentar la lista Celeste Violeta que la lleva como candidata para repetir mandato en la Confederación, también se refirió a las reformas que el Gobierno de Mauricio Macri estaría evaluando implementar.

“Cuando hablan de la reforma laboral empiezan por atacar al movimiento obrero. Después lo consolidarán o no en una ley según la mayoría que tengan”, sostuvo para indicar luego que a su entender “ha habido, de parte de un sector de los que se dicen opositores, una gran funcionalidad al proyecto del macrismo. Por ejemplo, la ley que va a posibilitar la reforma jubilatoria: solamente dos bloques se opusieron y algunos muy minoritarios”, planteó.

Por otro lado, la referente de Ctera se manifestó “respetuosa” del voto de la gente “siempre”. Tenemos que escuchar lo que la gente en cada lugar vota”, reafirmó para opinar luego que “muchas personas que votaron a Cambiemos no están de acuerdo con el ajuste en educación”.

Comentá la nota