El titular de la UTA dijo: "Esta guerra recién empieza, no vamos a permitir que nos maten"

El titular de la UTA dijo:

El secretario general del gremio de transportistas, Roberto Fernández, advirtió que, tras el paro de colectivos en repudio al asesinato de un chofer, las medidas podrían endurecerse; "El pésame no nos sirve", sostuvo

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que, tras el paro sorpresivo de colectivos en repudio al asesinato de un joven aprendiz de chofer, las medidas de fuerza podrían endurecerse.

"Si a mí no me dan soluciones esto se va a poner cada vez más grave. Porque quiero que nos sentemos con los responsables y que nos den soluciones. El pésame no sirve para los trabajadores de la UTA", enfatizó el titular de la UTA.

En diálogo con la radio La Once Diez, Fernández admitió: "Esta guerra recién empieza porque no vamos a permitir que nos maten". Dijo, entonces, que en su sector están "muy preocupados porque esto es responsabilidad de los gobernantes".

Exigió que se implementen "muchas medidas" para combatir la violencia y prevenir nuevas víctimas. Fernández propuso, a modo de ejemplo: "Tendrían que hacer investigaciones sobre dónde se cometen los delitos; (instalar) cámaras; buscar muchas cosas".

El sindicalista consideró: "El problema está en el país, en general, pero acá en la Provincia no podemos salir de nuestras casas". Y apuntó: "Hace siete años que vengo denunciando a las autoridades para que pongan atención porque se está poniendo muy feo por culpa de la inseguridad".

Consultado sobre el impacto del paro sorpresivo que realizan hoy, Fernández garantizó que "la gente nos comprende porque son trabajadores como nosotros". Aclaró que "el paro no es un gusto" y alertó que el muerto "también pudo haber sido un pasajero".

Comentá la nota