La titular del FMI le envió un mensaje a los acreedores de la Argentina: “Este es un momento de acción”

La titular del FMI le envió un mensaje a los acreedores de la Argentina: “Este es un momento de acción”

Así lo planteó Kristalina Georgieva tras conocerse la nueva oferta que presentó el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo y reestructurar su deuda.

 

La directora general del FMI, Kristalina Georgieva,​ volvió a pronunciarse respecto a la negociación que lleva adelante la Argentina para reestructurar y tras la nueva propuesta que presentó el gobierno de Alberto Fernández le envió un mensaje a los acreedores: "Este es un momento de acción". 

“Los acreedores privados tienen que ver este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse. Y eso es lo que tenemos que buscar: la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa. El Banco Mundial y nosotros, haremos nuestra parte por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración de la deuda”, dijo la titular del organismo multilateral de crédito.

Georgieva realizó esas declaraciones en el marco de la conferencia ministerial de alto nivel “Enfrentando a la crisis del COVID-19″, organizada por Arabia Saudita.

El FMI elogió ayer la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera.

La iniciativa, tras el aval inicial anunciado el lunes por Gramercy y Fintech,  en las últimas cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina..

El CEO de Greylock, Hans Hume, consideró "razonable" la propuesta de canje presentada por el gobierno en las últimas jornadas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que la nueva propuesta "se basa en el principio de que Argentina tome compromisos que pueda cumplir, que pueda sostener en el tiempo y que le den al país el alivio que necesita para poder recuperarse".

Por su parte, el vocero del FMI, Gerry Rice, sostuvo que "la oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados".

El funcionario del organismo multilateral se pronunció a favor de "que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible, y establezca las base para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro".

Comentá la nota