El titular del Iosper negó deuda con traumatólogos

El titular del Iosper negó deuda con traumatólogos

Tras conocer la declaración del “estado de alerta” del Colegio de Traumatólogos, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que el organismo abonó el 50 por ciento de las prácticas ambulatorias, y desmintió que se adeude noviembre y diciembre. 

“Son ingratos y desconsiderados y lo que esconden a la opinión pública, es que el organismo les paga los aranceles más altos”, sostuvo Fernando Cañete quien denunció que el Colegio de Traumatólogos obvió decir que el Instituto le pagó este martes el 50 por ciento de las prácticas ambulatorias, y señaló que afirmar por los medios –de manera coercitiva- que Iosper les debe octubre, noviembre y diciembre, mes que aún no finalizó, “es pretender generar una desestabilización de la obra social con una falacia”. 

El funcionario opinó que “la amenaza de realizar un corte de servicios los sitúa en un lugar de presión que no les cabe, porque este mismo viernes, el Iosper les pagó, pero además, no se les debe noviembre y menos diciembre, que no terminó”. “Lo que no dicen los traumatólogos es que el Instituto les paga los aranceles más caros, y hace un esfuerzo para cumplir como lo viene haciendo. Lo que han hecho con esta falacia es tratar de desestabilizar al organismo que, en definitiva, es el que les paga. Una vergüenza, porque buscan privilegiar sus propios intereses por encima de los afiliados”. Sin embargo aclaró: “No deseamos conflictos y entendemos que para ello debe haber ecuanimidad, pero vamos a observar cuál es la actitud que asumirán estos prestadores, en función de las decisiones que estamos tomando. No vamos a permitir más aprietes mediáticos”, aseguró.

Comentá la nota