Titular de Municipales rubricaría convenio salarial con el Ejecutivo

Titular de Municipales rubricaría convenio salarial con el Ejecutivo

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales podrían arribar a un acuerdo definitivo por el aumento salarial, que se extendió más de la cuenta, y que contaría con la asistencia del secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García.

La versión corrió durante las horas en el Palacio Municipal, en donde ven factible la resolución favorable para ambas partes y la llegada del referente sindical como garante del acuerdo.

Hace dos semanas, el gremio encabezó una sonora protesta en el Centro Municipal de Salud por la disconformidad en torno a la contraoferta del 9% ofrecida por la Comuna luego del rechazo a la propuesta del 18% en dos partes.

El viernes pasado, el secretario de Hacienda advirtió que el análisis es "más complejo que lo numérico" y celebró el levantamiento de la medida de fuerza que implicaba ceses de tres horas en los lugares de trabajo. Posteriormente, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, precisó que se buscará "hacer un pequeño esfuerzo más".

Comentá la nota