El titular nacional del gremio panadero encabezó una reunión en Chivilcoy

El titular nacional del gremio panadero encabezó una reunión en Chivilcoy
La Federación Argentina Unión de Panaderías y Afines y el Sindicato de Unión Personal Panaderos y Afines de Junín realizaron ayer una reunión en el salón de conferencias del Gran Hotel Chivilcoy.
La misma se realizó con la intención de abordar la problemática de los trabajadores del rubro en nuestra ciudad,que estuvo encabezada por el secretario general de la entidad nacional, Abel Norberto Frutos, acompañado por la responsable de la seccional Junín, Rosana Farías.

Previo al encuentro que mantuvo con los trabajadores y referentes gremiales, Abel Frutoscomentó a los medios de prensa que su presencia en Chivilcoy está relacionada 'con la situación que están viviendo los trabajadores a partir de algunas denuncias que nos han llegado, en relación a la violación del convenio o no cumplimiento, que se están produciendo en esta ciudad y que queremos resolver'. 'La idea es además abrir una delegación en Chivilcoy, y avanzar en algunos convenios vinculados a programas de salud para los trabajadores, tal como nuestra organización está acostumbrada a realizar', informó. Frutos dijo que en nuestra ciudad hay 'una gran cantidad de trabajadores no registrados. La ausencia de la organización aquí hizo que esto se profundice el trabajo en negro y la explotación del trabajador. Con este tipo de actividad y acciones buscamos aplicar la ley'. 'El tema de lo que sucede en Chivilcoy ha sido tratado en nuestro último congreso y el día en que reasumimos la conducción nacional, tras ser reelectos, vino un trabajador de Chivilcoy que nos ratificó el trabajo que ya estaban realizando las compañeras de la seccional Junín y hemos bajado con las soluciones que se merecen', especificó el dirigente gremial nacional. Respecto a la situación de la actividad panadera dijo que 'hace un tiempo que la situación del trigo es muy preocupante ya que hay un desabastecimiento en algunas empresas. Tenemos denuncias como adelanto de vacaciones, suspensiones en grandes empresas, un corte de turno en Fargo'. En este sentido recordó que 'en diciembre de 2012, la harina puesta en la harinera estaba entre 80 y 90 pesos y hoy está tocando los 500 pesos y el empresario tiene que trasladarlo a los precios porque no van a trabajar a pérdida. Igual estamos pidiendo la reapertura de las paritarias porque el aumento que hemos conseguido no alcanza para la inflación galopante que hay'. Por su parte, Rosana Farías agradeció la presencia de Frutos en Chivilcoy. 'Hacía falta su presencia aquí para que la situación de Chivilcoy comience a cambiar. Hace un año y medio que estamos viniendo a esta ciudad ya que fuimos convocados por los trabajadores', dijo Farías al aclarar el motivo de la actividad de la seccional Junín en el distrito de Chivilcoy, cuando a nivel gremial, pertenece a la seccional Bragado. 'En ningún momento quisimos pasar por alto a nuestro secretario general por eso hubo un tiempo de trabajo previo y se decidió en un congreso cuando la situación no daba para más', aclaró. En este sentido dijo que en Chivilcoy, al no haber estado presente el gremio 'se da una situacuón de mucha explotación laboral y condiciones de trabajo deplorables. Por eso es una lucha que estamos llevando adelante', y además informó que se abrirá una delegación gremial en nuestra ciudad, 'que será definido a través del consejo directivo y cómo se organizan los trabajadores'.

Comentá la nota