El titular de la OSEP denunció la extorsión de grupos “cuasi mafiosos”

El titular de la OSEP denunció la extorsión de grupos “cuasi mafiosos”

Sergio Vergara dijo que está "harto" de los profesionales corporativos. "Se acabó la OSEP boba", advirtió. El presupuesto para el 2017.

El director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, denunció la extorsión que recibe de los grandes grupos económicos que, según expresó, no buscan el beneficio de los usuarios sino que solamente están interesados en la rentabilidad.

“Tenemos mucha puja con profesionales corporativos. Son cuasi mafias que pretenden operar como se hacía en la Edad Media”, indicó.

El funcionario de la obra social explicó el enfrentamiento diario que tiene con estos grupos del sector privado ya que constantemente presionan con corte de servicios, aprovechándose que en algunos casos son los únicos prestadores que tiene OSEP por lo tanto resultan indispensables para la prestación de los servicios.

Si bien Vergara no quiso dar nombres, manifestó su malestar y aseguró que busca poner un límite a las presiones a las que son sometidos. El titular de la obra social considera que los aumentos que realizan son de acuerdo a las posibilidades y a los valores de mercado.

“Se acabó la OSEP boba”, advirtió el funcionario, “No me podés pedir que sea bobo, que no vea como prestás o que hagamos algo para que tu facturación sea más abultada de lo que debería ser”, manifestó.

“Estamos hartos, no saben otra cosa que hablar de corte de servicio, estamos abiertos a mejorar pero pensando en el usuario”, concluyó Vergara en un claro mensaje que envió al sector empresario.

Además señaló que todavía hay instituciones del segundo nivel (clínica) que siguen cobrando un plus.

“Hemos puesto cara de bobos, pero en la etapa que se viene al que agarremos lo vamos a reventar”, advirtió Vergara.

Presupuesto

Para el año próximo la obra social prevé un presupuesto cercano a los 4.600 millones de pesos, unos 600 millones más que la actual pauta de gastos. En cuanto al déficit, al momento de asumir la actual gestión ascendía a poco más de 460 millones de pesos y actualmente logró reducirse a unos 300 millones de pesos.

En cuanto al pago de los prestadores, Vergara afirmó que la obra social está al día y que los pagos se realizan entre los 60 y 90 días de presentadas las facturas.

Comentá la nota