El titular de ATE Pilar aseguró: “si no hay cortes no tiene gracia”

El titular de ATE Pilar aseguró: “si no hay cortes no tiene gracia”
Continúa la incertidumbre sobre los posibles bloqueos al Parque Industrial de Pilar el próximo martes 20 en el marco del paro general convocado por Hugo Moyano.
En ese sentido, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Pilar, Oscar Radaelli, remarcó que su gremio no hará cortes locales, pero no descartó que pueda haber bloqueos en el complejo fabril, ya que aseguró no saber hacia dónde se movilizarán los otros sindicatos.

En dialogo con Los Infiltrados, sábados de 9 a 11 por FM Plaza (92.1 Mhz), el gremialista contó que junto a la Central de Trabajadores Argentinos opositora (CTA disidente), se movilizarán hacia General Rodríguez, para cortar el Acceso Oeste, en la intersección con la ruta 28.

El gremialista local se sumó a la advertencia lanzada por el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli e indicó a la gente que el martes no salga a la calle más que a reclamar.

“Lamentablemente el que quiere ir a trabajar no va a poder. Si el Gobierno nos hiciera caso no habría cortes”, señaló Radaelli y agregó: “sabemos que molestamos a la gente, pero es la única forma de que nos escuchen, queremos que el Gobierno vea que es una protesta justa”.

Al mismo tiempo, el sindicalista, explicó: “cortamos para que se haga sentir el paro y va a ser en todo el país, para que los gobernantes nos hagan caso y si no cortamos las rutas el paro no tiene gracia”.

Imagen

En cuanto al malhumor que pueda generar la medida en el resto de los trabajadores, Radaelli aseguró: “no creo que nos afecte la imagen, porque no va a ser la primera vez que lo hacemos, siempre estamos protestando, no lo hacemos porque se nos ocurre o queremos, es por reclamos justos”.

Y al mismo tiempo, el sindicalista remarcó: “es la forma en la que hacemos los reclamos nosotros, nuestro modo de protestar y siempre hicimos lo mismo. Son modalidades y cada gremio tiene las suyas”.

En tanto, reconoció que podrían encontrarse con un clima hostil con las autoridades policiales: “sabemos que va a ser duro y que va a estar la gendarmería. Y ahí veremos la fuerza que tiene cada uno”, pero enfatizó: “nosotros no vamos a pelear con nadie, lo vamos a hacer pacíficamente”.

El dirigente explicó que sus pedidos son el cobro del 82% móvil para jubilados, rechazo al impuesto a las ganancias sobre los sueldos y al abandono de las prestaciones del Pami.

Comentá la nota