La titular del STJ recibió al presidente de la FACA

La titular del STJ recibió al presidente de la FACA
Acompañada por los ministros Mario Modi y Ramón Avalos, la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas, recibió a Ricardo De Felipe, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), ...
quien asistió acompañado por representantes de los colegios de abogados de Charata y Sáenz Peña, además de la entidad de Corrientes. Una vez concluida la reunión De Felipe expresó que tuvo como objetivo “poner de manifiesto el acompañamiento que está realizando la FACA a los colegas del Chaco en aras de encontrar una solución al tema de la regulación del ejercicio de la profesión dentro del ámbito de la provincia, que hoy tiene un control de matrícula a través del Superior Tribunal de Justicia”.

“Los abogados deben reunirse”

“Entendemos que los abogados deben reunirse, aglutinarse y establecer en conjunto pautas y principios como para que de alguna manera ese control de la matrícula y ese ejercicio de la profesión surja del seno de los abogados y que no esté en cabeza del Poder Judicial, dado que no hace a la función específica que tiene que tener el Poder Judicial”, señaló De Felipe.

Al respecto, el presidente de FACA informó que “en todo el país existe la regulación de esa manera y Chaco es hoy una de las dos provincias que siguen sin esta regulación específica; Chaco y Santa Cruz”.

De Felipe sostuvo que fue convocado por el Consejo de Abogados de la provincia, “que es adherido a la FACA, uno de nuestros socios, y en tal sentido, como propiciamos que la regulación del ejercicio de la profesión debe estar en el ámbito de los abogados, procedemos a acompañar este pedido, que va de la mano y en sintonía con el de otros colegios como el de Charata y Sáenz Peña que también adhieren a nuestra federación”.

Comentá la nota