Titular del Sitraed destaca “logros históricos y relación madura” con el Gobierno Provincial

El secretario general provincial del Sitraed, Gerardo Carranza, resaltó esta mañana, en declaraciones radiales, el impacto positivo que tendrá en el conjunto de los educadores secundarios chubutenses la concreción de la titularización de cargos para el nivel secundario, anunciado por el Gobierno Provincial.

La novedad de que en octubre se llamará a inscripción de docentes para ingreso a horas titulares y acrecentamiento fue comunicada en la víspera por el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, a representantes de los gremios ATECh, Sitraed y Sadop.

“Lo que se ha logrado es histórico”

Hacía siete años que no se aplicaba la medida e incluye, en esta primera etapa, a los docentes de todos los espacios del ciclo básico del secundario, y su continuidad fue definida como meta prioritaria por el gobernador Martín Buzzi. En tal sentido, el dirigente provincial del Sitraed, Gerardo Carranza destacó los alcances de la decisión, pues “los profesores titulados lograrán la estabilidad laboral por medio de la titularización de las horas que ostentan”

Esa titularización “permite también una mejora en el reconocimiento económico” y puso sobre relieve que “las últimas modificaciones en el nomenclador para distintos cargos, refleja la importancia que le está dando la gestión del ministro Zaffaroni al conjunto del sector docente, trabajando particularmente con cada nivel, para ir solucionando cuestiones que no habían sido atendido en su momento”.

El dirigente sindical recordó también la titularización de cargos jerárquicos en el Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Especial que se llevó adelante en diciembre último y que impulsó el gobierno provincial tras 12 años sin que hubiera concursos. “Lo que se ha logrado es histórico porque después de tantos años de no tener directivos titulares, esa medida dio certeza y estabilidad a los gobiernos escolares”.

Paralelamente, Carranza mostró su beneplácito por la “evolución y crecimiento importante” que se ha producido y permite “mantener una relación madura con el Ministerio y el Gobierno, con mucho diálogo y respeto, al igual que ahora ocurre con las demás asociaciones” representativas del sector docente, como “la ATECh, que nos ha invitado a participar de las actividades por los 50 años que cumple como institución”.

“Era impensado en otro momento que se dijera esto, pero se ha llegado a un nivel de madurez que permite coexistir y acepta la pluralidad sindical que nuestra entidad hace tiempo venía reclamando”, finalizó diciendo Gerardo Carranza.

Comentá la nota