El titular de SMATA propone utilizar bicicletas como opción al transporte público

El gremialista y concejal del FPV, Carlos Moreno Salas propuso a través de un proyecto que los vecinos puedan utilizar bicicletas que estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad para poder trasladarse, como una opción de transporte público.

Se trata del concejal por el Frente para la Victoria (FPV) Carlos Moreno Salas, quien afirmó que el proyecto "apunta a cuidar el medio ambiente, promover la vida sana, bajar los costos del transporte y embellecer los lugares más transitados quitándoles el impacto del tránsito automotor".

El proyecto contempla que unas 200 bicicletas se encuentren en distintos sectores como las universidades, hospitales o la propia plaza Rivadavia, ubicada en el centro de la ciudad.

La iniciativa contempla que la comuna adquiera unos 200 rodados y que se distribuyan en distintas postas ubicadas en las delegaciones y dependencias de la UNS y la UTN. Cada persona que desee trasladarse de un sitio a otro podría hacerlo en bici con un valor mínimo, que serviría para afrontar los costos de mantenimiento del proyecto.

"Es una alternativa al tránsito motorizado que ya se implementa en distintas partes del mundo como Italia, Inglaterra y España, y también algo parecido funciona desde hace tiempo también en Buenos Aires", dijo el concejal.

Comentá la nota