El titular de STMA criticó a Vidal por prorrogar nuevamente la paritaria de municipales

El titular de STMA criticó a Vidal por prorrogar nuevamente la paritaria de municipales

El diputado provincial del FPV y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval criticó duramente a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por no acceder a las paritarias municipales y así favorecer a los intendentes de la Provincia que en este caso son la patronal. Doval habló con el programa radial Política del Sur y objetó: “Estuvo de más la decisión de Vida, porque es la cuarta prórroga para ir a paritarias”.

Según el diputado, “a los intendentes le preocupa la autonomía municipal y no querían paritaria provincial", y al respecto agregó: “Si el Ministerio de Trabajo avala un aumento en paritaria es legal y esta nueva reglamentación de Vidal va en contra de la ley y se tiene que ir a un planteo legal”.

Sobre la idea de Vidal de reglamentar la ley, el gremialista puntualizó:  "Yo creía que era un avance que se reglamentara la ley, pero la reglamentación tiene una visión patronal de la ley y cuando se hizo la ley el contexto político miraba al trabajador y ahora el contexto político favorece al empleador”.

En tanto sobre conflicto de Avellaneda remarcó: “El problema de la representatividad en la paritaria de Avellaneda se tiene que resolver en el Ministerio de Trabajo, pero en el distrito tiene que empezar a funcionar el régimen supletorio".

 

Comentá la nota