El titular de la UTA toma distancia de un nuevo paro: “Me hubiera gustado que lo plantearan adentro antes de anunciarlo”

El titular de la UTA toma distancia de un nuevo paro: “Me hubiera gustado que lo plantearan adentro antes de anunciarlo”

Lo había planteado Carlos Acuña, uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo.

 

El titular de la UTA, Roberto Fernández, tomó distancia del anuncio de un nuevo paro nacional hecho por el secretario general de la CGT, el estacionero Carlos Acuña.

El secretario general del gremio del Transporte afirmó que "si el Gobierno llama al diálogo, vamos a analizar si vamos al paro", al tiempo que remarcó: "El país se construye dialogando, no con aprietes".

Fernández señaló que "hay que discutir adentro de la CGT el paro" y se diferenció: "Me hubiera gustado que Acuña planteara el paro adentro de la central obrera, antes de anunciarlo".

Sin embargo, el sindicalista subrayó que "si el Gobierno no corrige el rumbo, va a haber un paro, porque cada vez hay más pobres".

Por último, respaldó a la dirigencia de Camioneros al decir que "hay una persecución sobre los Moyano" y aseveró que "ellos siempre van a tener el apoyo del movimiento obrero", dijo por El Destape Radio,

Estos dichos del jefe del gremio transportista surgieron tras las declaraciones de distintos jefes sindicales que salieron a manifestar que, "seguramente", la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un paro general de 36 horas a mediados de noviembre, si no se atienden sus reclamos para que cambie la política económica vigente.

Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) anticiparon la posibilidad de una medida de fuerza: Daer apuntó en tono de resignación que "lo único que nos queda por delante seguramente es una acción directa" y Acuña aseveró que "si el Gobierno sigue insistiendo en mantener esta política económica a mediados de noviembre convocaremos a un paro general seguramente posiblemente de 36 horas", bajo la modalidad "de paro con movilización".

Comentá la nota