Hoy titularizan docentes de EGB, inicial y especiales

Hoy lunes se concretará el concurso de titularización para EGB, inicial y especial y de manera posterior, el ofrecimiento de interinatos y suplencias.
Hoy desde las ocho de la mañana en el Polivalente de Arte, comienza el acto de ofrecimiento de cargos docentes del concurso ordinario anual y automático para el ingreso a la docencia (acuerdo CPE 472/10) y para Escuelas de Periodo Común según informó la Junta de Clasificación. Lo mismo ocurrirá en la Escuela Especial N0 10 donde hay 63 vacantes. Para los Jardines el turno es mañana en el Jardín 19, allí se ofrecerán 44 vacantes.

Los ofrecimientos en interinatos y suplencias en el caso de EGB serán mañana martes y miércoles 8 para el tercer ciclo y el jueves 9 para primer y segundo ciclo. Para Educación Especial los interinatos y suplencias serán también mañana en la Escuela Especial 10. Finalmente se informó que para nivel inicial los interinatos y suplencias serán el miércoles 8 en el Jardín 19.

ZONA NORTE

El Director Regional de Zona Norte, José Avalos, indicó que el ofrecimiento de cargos será también a partir de hoy e informó que los edificios escolares están en condiciones para iniciar el ciclo lectivo.

De esta manera Ávalos dijo que a partir de las 8 y en la escuela N0 13 se hará el concurso de titularización para EGB, inicial y especial. “Las titularizaciones se están haciendo habituales desde hace dos o tres años y esto hace que los docentes puedan obtener su estabilidad laboral y esto es muy positivo”, al tiempo que agregó que “estamos trabajando en este tema para hacer la tarea más prolija y transparente”.

Consultado sobre el estado en el que se encuentran los edificios escolares previo al inicio de clases, dijo que el receso “tan corto que tuvimos hizo que hiciéramos alguna tarea de mantenimiento, limpieza de tanques, cisternas, patios y se continúa en esa tarea”.

Además en relación a algunas refacciones mayores, explicó que a través del convenio firmado entre Educación y las intendencias “las comunas se hacen cargo del mantenimiento y refacción de las escuelas y se está ajustando esto, sumado a dos cooperativas que trabajan para el Consejo que continúan trabajando y ahora se les suman las de la municipalidad”. Manifestó que “lo que priorizamos fue atender las cosas más urgentes por el tiempo que tenemos, los docentes se presentan el lunes, fue muy breve, hicimos un programa para atender lo más urgente y durante el año como vamos a tener todo este personal a disposición continuáremos con los trabajos, pero estamos en condiciones de empezar las clases, el único atraso es el Jardín 51, se empezó a trabajar y el día 13 van a tener la apertura en el barrio 2 de abril”.

Comentá la nota