“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”

“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”

Los trabajadores municipales no piensan quedarse de brazos cruzados luego de la explosiva decisión del Ejecutivo de dejarle de pagar el sueldo a la cúpula del STM por “no ir a trabajar”. Para este martes a las 18, habrá una masiva movilización en la sede del gremio para respaldar a sus dirigentes.

Trabajadores Municipales se movilizarán este martes a las 18 hacia la sede del Sindicato (Moreno al 4300) que los nuclea en señal de respaldo y solidaridad con la cúpula del gremio, que desde fines de la semana pasada quedó en el ojo del huracán: el Ejecutivo anunció que no le pagará más por “no ir a trabajar”.

“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, es el mensaje que comenzó a circular durante la jornada de este lunes, coincidiendo con el asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal (celebrado el pasado miércoles 8 de noviembre).

Resulta que es de público conocimiento que el viernes pasado, el intendente Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán “Francés” Mourelle, comunicaron el cese del pago de salarios a la cúpula del gremio, que durante toda la presente gestión municipal se ha parado en la vereda de enfrente, reclamando y llevando adelante distintos paros. El más reciente de ellos, el martes pasado, con motivo del “atraso” del pago de sueldos, que finalmente se dio 12 horas después del tiempo estimado.

“Los Municipales no nos vamos a quedar quietos, no nos van a tocar a nadie”, parece ser la frase de cabecera para plantarse una vez ante la gestión de Arroyo, que dio recientemente uno de los golpes de timón para resonantes de su administración.

¿El STM podrá levantarse luego del golpe de KO que dieron los Arroyo Boys?

Comentá la nota