A Toda Costa vuelve con Cordone a la cabeza

A Toda Costa vuelve con Cordone a la cabeza

Con boleta corta, ya que no incluirá precandidatos a mandatarios nacionales ni provinciales, el partido local A Toda Costa volverá a estar presente en las elecciones de este año en nuestro distrito, pero en esta oportunidad no será el Dr. Marcos “Cotoco” García quien encabece la lista, sino que finalmente se ha definido que la actual concejal Evangelina Cordone sea la precandidata a Intendente.

Precisamente sobre ello se refirió Cordone en diálogo con Opinión FM 104.7, durante lo cual se manifestó “muy contenta porque vamos por el vecinalismo”, ya que aseguró que “siempre me sentí identificada” con el espacio A Toda Costa, y es por ello que se expresó agradecida porque “hoy nuestro espacio me ha elegido a mí para representarlo”.

 

En lo que respecta a la propuesta de convertirse en precandidata a Intendente, Cordone aseguró que desde hace un tiempo “ya lo veníamos charlando con la militancia”, y en este aspecto precisó que “había dos posibilidades”, ya que debían elegir entre ella y Juan Ojeda, quien Cordone aseguró que “también tenía las mismas expectativas que yo”, al tiempo que explicó: “Estábamos los dos postulados para esto, finalmente se decidió que fuera yo la candidata, pero lo hemos decidido entre todos”.

 

Sin dudas, la gran ausencia en el espacio es el Dr. Marcos “Cotoco” García, quien recientemente anunció que por un tiempo se retiraría del escenario político, acerca de lo cual Cordone manifestó que “entiendo que su decisión fue personalísima y hay que aceptarla y hay que respetarla”, ya que recordó que “peleo muchas batallas en las cuales el costero posiblemente no entendió que podíamos vivir mejor, que se podía estar mejor, hubo mucha calumnia de por medio y todo eso lo cansó”.

 

De todas formas, Cordone subrayó que la figura de García siempre será central dentro del espacio A Toda Costa, ya que sostuvo que “el proyecto que nosotros seguimos es justamente el que formamos juntos a él, es el que él nos marcó”, y al mismo tiempo agregó: “Yo creo que una persona como Marcos García nunca va estar distanciado de los costeros, porque realmente ama La Costa entonces va a ser muy difícil que él se aleje de la política. Hoy por hoy nos va a acompañar si necesitamos un consejo, y los vecinos saben que le van a golpear la puerta y él está, va a estar siempre”.

Comentá la nota