Todas las líneas de subte continúan paralizadas por una interna gremial

Por el conflicto, la Subsecretaría de Trabajo convocó a Metrovías y a representantes de los gremios. Antes del encuentro, Néstor Segovia aseguró que los "metrodelegados" levantarán el paro si consiguen respuestas a sus reclamos
La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a la empresa Metrovías y a representantes de los dos gremios en pugna a una reunión. El encuentro buscará destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las seis líneas y el Premetro.

Antes de ingresar a las oficinas en donde se llevaría a cabo la reunión, el "metrodelegado" Néstor Segovia confirmó que si se llega a un acuerdo que contemple sus demandas pondrán fin a la medida de fuerza. “La única forma es que no nos descuenten la plata que nos quieren descontar y que terminen con la afiliación compulsiva”, indicó en referencia al acta que se firmó la semana pasada y que motivó la reacción de su sector.

“Esperemos que no haya ninguna maniobra dolosa ni se metan en nuestra interna”, señaló, y acusó al gobierno de la Ciudad de “hacer política con los trabajadores”.

Mientras tanto continúa vigente la conciliación obligatoria, dirigida a la UTA, el único sindicato que cuenta con personería gremial emitida por el Ministerio de Trabajo.

Esta mañana, representantes de la UTA y de metrodelegados se enfrentaron en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, lo que derivó en una huelga general en todos los ramales.

Al respecto, Segovia aseguró que fueron "patotas de la UTA" las que provocaron la gresca.

Comentá la nota