Todavía sin definición sobre la estrategia a seguir

En el encuentro desarrollado ayer no hubo resolución sobre las medidas que se podrían adoptar para rechazar el proyecto de reforma al sistema jubilatorio que en breve presentará el bloque parlamentario del Frente para la Victoria. Los sindicatos acordaron volver a reunirse la próxima semana.

“La de hoy (por ayer) fue la primera reunión y quedamos en volver a juntarnos la próxima semana para tratar de ponernos de acuerdo, por sabemos que las diferencias entre los gremios existen pero que también tenemos que tratar de dejarlas de lado para hacer algo en conjunto” fue la explicación brindada por el secretario general de ATE sobre la reunión mantenida ayer en la sede del IPAUSS a instancia de la convocatoria formulada por los representantes de los activos en el órganos de conducción del Instituto de la seguridad social, de la que tomaron parte referentes del SUTEF, CTA, ATSA y de los distintos sectores internos de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Carlos Córdoba precisó que el objetivo central del encuentro “era analizar la reforma al sistema jubilatorio que anunció la legisladora Myriam Martínez”, pero dijo que también se abordaron algunas otras cuestiones que hacen a la complicada situación que vive esa institución que administra la Caja de Jubilaciones y la Obra Social.

El sindicalista reconoció que por el momento desconocen el detalle de la propuesta del FPV, y que lo que conocen sobre el tema se limita a las definiciones que sobre el particular formuló la legisladora del FPV en los medios de comunicación.

“Como en realidad no conocemos el proyecto, lo primero que queremos es conocer cuál es la propuesta definitiva. Mientras tanto vamos a seguir trabajando con los demás gremios para tratar de ponernos de acuerdo sobre qué rumbos tomamos; si convocamos a una reunión con la Gobernadora entrante, a una con la Gobernadora salientes y con los Legisladores, porque la situación está complicada” mencionó al ser consultado sobre las acciones que podían adoptarse desde las entidades sindicales. Córdoba negó que, por el momento, se haya consensuado plan alguno entre los gremios. “Por ahora no hay nada en concreto sobre una medida gremial determinada” afirmó.

Lo que dejó en claro Carlos Córdoba, es que la conducción de ATE sigue “respaldando el proyecto de reforma jubilatoria que presentamos ante la Legislatura, porque creemos que hay que cambiar algunas cosas”. Consultado  sobre cuál será la apostura de esa entidad sindical si el proyecto del FPV presenta similitudes con el elaborado por el gremio evitó dar una respuesta precisa, “por eso queremos conocer la propuesta definitiva” señaló.

Comentá la nota