Todavía no hay definiciones en la negociación salarial

Todavía no hay definiciones en la negociación salarial
Aunque se preveía que el jueves podía ser una jornada decisiva para los reclamos del STML, la oferta del Ejecutivo fue nuevamente rechazada por el gremio y se pasó a cuarto intermedio para presentar otra propuesta. Si bien esa oferta debería haber llegado ayer, según indicaron desde el sindicato, ningún representante del Gobierno municipal se comunicó con ellos.
El Departamento Ejecutivo de Lanús y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) aún no lograron acordar los salarios para este año, a pesar de que se creía que antes de ayer iba a concretarse una reunión clave en ese sentido. Al ser nuevamente rechazada la oferta del Gobierno municipal, pasaron a un cuarto intermedio para ayer, pero el Sindicato nunca recibió la invitación del Ejecutivo.

El secretario general del STML, Miguel Pedelhez, que no forma parte de la negociación por una licencia de salud, le señaló a Info Región que el jueves “fue rechazada nuevamente por los compañeros paritarios la propuesta que hizo el Ejecutivo”.

Esta oferta mejoró en un punto más respecto al porcentaje de aumento ofrecido anteriormente, que constaba de un 20 por ciento. Sin embargo, el pedido original del Sindicato era del 25 por ciento y no están dispuestos a aceptar menos.

Por su parte, la secretaria de organización del STML, Paula Pedelhez, relató: “El jueves pasamos a un cuarto intermedio, ya que el ofrecimiento del Ejecutivo se rechazó por insuficiente, más allá de que hubo una mejora en el porcentaje y en el tiempo de las cuotas”.

“El lunes tenemos asamblea con el cuerpo general de delegados, por eso preguntamos si esta era la única oferta que tenían, para informársela a los compañeros, pero nos dijeron que van a seguir haciendo números”, detalló.

Si bien el cuarto intermedio era hasta ayer y el Ejecutivo se encargaría de comunicarse con el gremio para exponer su nueva oferta, ese llamado finalmente no se dio.

“Todavía estamos a la espera, no nos han llamado y tenemos todos los números abiertos. Puede ser que se comuniquen durante el fin de semana también”, mencionaba la secretaria del STML ayer por la tarde.

En ese sentido, consideró que “esta reunión no fue para nada definitoria”, a diferencia de lo que se preveía el miércoles.

Asimismo, aclaró que “lo del 1 por ciento más por antigüedad no está en este reclamo salarial, porque eso fue en la conciliación del año pasado, donde ellos lo ofrecieron”.

También afirmó que “nunca se pidió el 25 por ciento en un solo pago, y la apertura del corralón de la Planta Asfáltica tampoco entra en esta discusión”.

“Sí son temas reiteradísimos que se tratan en el Ejecutivo, pero no entra en la negociación actual. Es histórico desde que asumió este Gobierno que reclamamos eso, pero no ahora”, sostuvo.

En tanto, apuntó que “el tema del plus por escolaridad sí se encuentra en el reclamo y es uno de los temas que se está evaluando”.

Comentá la nota