Todavía no se sabe si habrá actividad comercial el domingo 23

Todavía no se sabe si habrá actividad comercial el domingo 23
Los empresarios y el Sindicato de Empleados de Comercio no llegan a un acuerdo en la primera reunión. Cuarto intermedio hasta mañana.
Aún no hay acuerdo entre los empresarios y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) por la jornada laboral del domingo 23, lo que mantiene la incertidumbre en torno de la atención durante ese día, víspera de Navidad. Las partes resolvieron pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 18.

Los representantes de los sectores privado y gremial se mantuvieron firmes en sus posturas en la reunión de hoy, en la Federación Económica de Tucumán (FET). Tanto la entidad madre empresarial y la Cámara de Comercio de la capital plantean la necesidad que los negocios abran sus puertas el 23 para paliar la caída de la actividad de este año, producto de los feriados y la desaceleración económica en el país. Mientras que los sindicalistas se niegan a que los empleados trabajen ese día.

Inclusive, SEOC proponen una alternativa que será revisada por los empresarios y que consiste en extender las jornadas laboral esta semana, una hora por día, por ejemplo.

“El domingo es un día para descansar en familia”, aseguró tras el encuentro el secretario general del gramio, Roque Brito, quien también acusó a los comerciatnes de incumplir con los pagos adicionales por los feriados anteriores cumplidos.

Por su parte, Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio capitalina, dijo que se intenta consensuar alguna variable para que la provincia adhiera a la medida de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que dispone justamente actividad laboral el domingo. LA GACETA©

Comentá la nota