"No todo lo anterior está mal o bien", dijo Gay sobre funcionarios de otra gestión

Héctor Gay dio sus explicaciones luego de una nota que publicó lanueva.com.

   El intendente Héctor Gay dio esta tarde su versión sobre ciertos funcionarios que provienen de gestiones anteriores y conservan espacios de poder en la Municipalidad, tal como publicó esta mañanalanueva.com.

   En la nota se repasan áreas como la Contaduría General, Compras, Asesoría Letrada, Personal y las sociedades con participación comunal (Sapem). Todas manejan cuestiones clave del funcionamiento y/o presupuestos altos.

   Además, se mencionaron los cargos políticos que se mantienen en Salud, Deportes y Tránsito.

   "Los casos puestos son diversos y cada un tiene su explicación -sostuvo el jefe comunal-. En principio, soy de la idea de que cuando uno llega a una función pública no todo lo hecho anteriormente está mal o bien. Hay matices."

De acuerdo con Gay, "hay funcionarios que han cumplido bien su tarea y no tiene sentido reemplazarlos sólo porque vienen de otro color político".

   "Ha sido el caso de los doctores Claudio Pastori y Susana Elliker, en Salud, a los que ratifiqué -detalló-. O el de Bernardo Stortoni, quien me presentó el mejor proyecto para el área de Deportes entre varios contactados. Lo mismo cabe para Marcelo Pastor, delegado en la zona Centro."

   El intendente indicó además que "en otros casos, que vienen de planta, hay una estabilidad que respetar y algunos, como los del área Compras, sólo pueden ser removidos con los 2/3 del Concejo Deliberante".

   Amplió Gay: "La contadora municipal [Marcela Clark] tiene una trayectoria de muchos años en el Ejecutivo y ha demostrado ser una persona idónea y confiable. Entonces, ¿por qué removerla?".

   Otro caso en el que se detuvo fue el del abogado Sebastian Martínez, que pertenece a la Asesoría Letrada y defiende a exfuncionarios de la gestión pasada acusados de delitos, comoEsteban Mirofsky y Marcelo Caramelli.

   "Martínez no está cumpliendo funciones en la Comuna, pues en su momento solicitó reserva del cargo y se fue a trabajar como asesor deMiguel Agüero en el Insitituto de Previsión Social (IPS)", dijo.

   Finalmente, el jefe comunal explicó las situaciones de quienes manejaron las Sapem, Ambiental y Transporte: "Sobre Vanesa Albornoz y Adrián Saschrgorodsky ha quedado en claro que sus cargos están en proceso de concurso público, tal como lo dije en campaña. Y en pocos días se producirán los reemplazos". (La Nueva.)

Comentá la nota