“Todo lo que dice el Gobierno es un engaño”

“Todo lo que dice el Gobierno es un engaño”

“El gobierno se llenó la boca diciendo que se iban a hacer 2800 kilómetros de autopistas y no se realizaron ni 100 kilómetros. Además hay rutas que ni siquiera tienen banquina dado que no hay recursos para atender el corte de pasto y otras que tienen importantes baches.

O sea que las rutas seguras de las que habla el ministro (de Transporte Guillermo) Dietrich, no se han concretado”, denunció la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVARA), Graciela Aleña.

En una entrevista con Noticias Gremiales.com la sindicalista se refirió al difícil momento que atraviesa Vialidad Nacional y el vaciamiento que intenta el Gobierno de Mauricio Macri.

“Todo lo que habíamos avanzando, en años anteriores, se está perdiendo. Llevando nuestro sueldo a valor dólar, de 2015 a hoy hemos perdido un 123% de poder adquisitivo”, dijo Aleñá.

Agregó que: “Tenemos un serio problema presupuestario ya que al Organismo este año, sin considerar la devaluación, le dieron el mismo monto de 56 mil millones de pesos que en 2018; a lo que se suma que le están haciendo una quita del 30 por ciento y, por una decisión administrativa de hace dos meses, acaban de transferirle a la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima 1500 millones de pesos, extraído de ese presupuesto para que haga lo mismo que debería hacer Vialidad Nacional”.

El gremio esta movilizado contra esta acción, y hay una presentación judicial hecha por el diputado nacional y gobernador electo de La Pampa, Oscar Ziliotto.

Aleña sostuvo que “es una situación delicada. Tenemos más de 100 obras paralizadas. Se le está adeudando a las empresas 18 mil millones de pesos” a ello se agrega que “tenemos más kilómetros para atender -que era nuestro sueño, tener más trabajo- con menos trabajadores porque se han ido con el retiro voluntario más de mil compañeros. Hoy quedamos 5300 agentes. De los 40 mil kilómetros de rutas en el país, de los cuales tenemos para hacer conservación 20 mil kilómetros pero estamos privados de hacerlo porque no contamos con los fondos necesarios para movilizarnos, ni para que se pague lo que se les adeuda a los trabajadores y con el agravante que se acerca la temporada invernal. Parte de nuestro trabajo es despejar la nieve y hay provincias que están trabajando con el material que les quedó del año pasado, la sal es uno de los elementos, porque no le están girando fondos para realizar la tarea como corresponde”, denunció.

“Todo lo que dice el Gobierno ha sido y es un gran engaño. Hace más de tres años anunciamos que se venía esto, algunos no nos creyeron y lamentablemente no nos equivocamos”, señaló con amargura, aunque seguidamente afirmó: “Igualmente, no bajamos los brazos y vamos a seguir peleando. Creo que estos meses son cruciales porque van a querer avanzar para terminar la destrucción que vinieron a hacer”, concluyó.

Comentá la nota