Se va todo al "joraca": en Jujuy reabrirán restaurantes, shoppings y galerías

Se va todo al

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que a partir del sábado 9 de mayo su provincia reactivará la actividad gastronómica, los shoppings y las galerías en un paso más de flexibilización de la cuarentena tras 31 días en que no se registraron nuevos casos de coronavirus.

 

"Esto nos indica que no tenemos circulación local del virus y se debe a la política que implementamos, siempre dando pasos seguros, para promover la contención y mitigación de la pandemia provocada por el coronavirus y para mantener la buena condición sanitaria que es precaria", dijo Morales.

Dentro de la flexibilización del aislamiento obligatorio, la provincia ya había habilitado actividades recreativas, como caminata, running y ciclismo.

Sin embargo, el mandatario provincial advirtió que las nuevas medidas estarán sujetas a estrictos controles y bajo cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Asimismo, agregó que su gobierno trabaja en "todos los frentes" como el plan de testeo que se va a implementar en los próximos días y que servirá para confirmar “que no hay circulación local del virus".

Comentá la nota