Todo listo para la gran fiesta popular en Plaza de Mayo

Todo listo para la gran fiesta popular en Plaza de Mayo
Los festejos por la "Década ganada", a diez años de la asunción de Néstor Kirchner, y que coincidirán con la conmemoración de la Revolución de Mayo, contarán con la actuación de artistas como Silvio Rodríguez, Paralamas, Café Tacuba y Fito Páez. La jefa de Estado cerrará la noche con un discurso previsto para las 20.30.
El Gobierno festejará hoy los diez años de la asunción de Néstor Kirchner, con una gran fiesta popular en la Plaza de Mayo, de la que participarán artistas de toda América Latina y tendrá como figura central a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada que celebrará la "Década ganada", finalizará con un discurso que pronunciará la jefa del Estado desde el palco central, ubicado frente a la Casa de Gobierno, previsto para las 20.30.

La fiesta popular que comenzará a las 15 tendrá una fuerte impronta latinoamericana y contará con la presencia de De garantizar la presencia de diferentes agrupaciones como Unidos y Organizados -integrada por La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, entre otros- además de las organizaciones sociales afines y los sindicatos adheridos a la CGT que dirige el metalúrgico Antonio Caló.

Entre los artistas que participarán de la jornada desde el palco frente a la Rosada están los argentinos Fito Paéz, Ignacio Copani, El Chango Spasiuk, Poncho y Pablo Lescano, entre otros.

En tanto, para representar a América Latina se supo hasta el momento que estarán el cubano Silvio Rodríguez, Os Paralamas de Brasil, Café Tacuba de México, y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

Desde hace semanas, la Unidad Bicentenario que dirige el publicista Javier Grossman comenzó el armado de la escenografía que incluye un enorme palco frente a la Casa de Gobierno desde donde la Presidenta -única oradora de la jornada- pronunciará su discurso por la noche.

En forma simultánea a los conciertos populares, el grupo Prix D'Ami realizará acrobacias sobre los edificios que rodean al histórico paseo y en los intervalos habrá proyecciones sobre la Década Ganada en las paredes del Cabildo y la AFIP.

En forma paralela, el interior de la Casa de Gobierno también sufrió modificaciones para sumarse a la fiesta popular y en las últimas horas se llenó de una gran cantidad de mobiliario blanco -el color preferido de Cristina Fernández en la decoración- alquilado especialmente a la empresa Martín Roig para albergar a los invitados especiales.

En el histórico patio de las Palmeras se ubicaron sillones blancos con mesitas espejadas y alrededor de una docena de estufas móviles para evitar el frío de mayo en un espacio al aire libre.

Asimismo, en dos de los patios interiores del edificio se instalaron camarines para los artistas participantes que cuentan con espejos, con luces para maquillaje y percheros, en tanto el resto de los espacios libres de la planta baja quedaron ubicados más sillones, butacas y mesas blancas. La empresa de catering Schuster atenderá a los invitados y artistas durante toda la jornada.

Comentá la nota