Todo listo para el inicio del montaje del hospital modular

Todo listo para el inicio del montaje del hospital modular

El Municipio ya finalizó los primeros trabajos para adecuar el predio, donde también funciona el Higa, y se aguarda por el desembarco de la empresa para iniciar la inminente construcción.

 

La construcción del Hospital Modular que se montará en el mismo predio del Higa avanza sin demoras y de acuerdo a los plazos previstos y ya se aguarda por el desembarco de la empresa que se encargará de montar la estructura que permitirá sumar 70 camas para internar a infectados graves con coronavirus.

Fuentes oficiales que consultó 0223 precisaron que el Municipio finalizó los trabajos que se habían proyectado en el esquema inicial del plan de obras, por lo que sólo resta esperar en los próximos días por la llegada de la firma constructora ganadora de la licitación para terminar de dar forma al flamante centro sanitario.

El domingo, el personal de la comuna concluyó los 1200 metros cuadrados de la platea fundacional que servirá de superficie para que pueda construirse el edificio especializado en la atención de pacientes con diagnósticos de Covid-19.

En los últimos días, en tanto, se finalizaron los 1300 metros de apertura de calles que permitrán hacer la conexión para ingresar al predio. "A pesar del mal clima y los días de lluvia, se pudo cumplir en tiempo y forma", resaltaron las fuentes.

El personal municipal, además, adecuó el cableado y los servicios para que la empresa que lleve adelante la obra ya pueda tener "toda la conexión correspondiente" y comiencen las tareas de construcción desde el primer día.

"Ya hubo una visita de una de las empresas que participa de la licitación y también recorrieron la obra algunas autoridades de Salud de Provincia y Nación para supervisar la finalización de los trabajos que le tocaban a la Municipalidad", indicaron.

El hospital contemplará un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país.

Comentá la nota