Todo el movimiento de personal, bajo la lupa

Todo el movimiento de personal, bajo la lupa

En el último encuentro de los intendentes entrante y saliente antes del cambio de mando, Gay anticipó que firmará un decreto para hacer una “completa revisión”.

Ayer fue el último día en que Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador) cumplió funciones como intendente municipal, cerrando su actividad oficial con una reunión con quien será su sucesor, Héctor Gay (Cambiemos). El encuentro, que se extendió por dos horas, tuvo lugar cerca del mediodía en el despacho principal de Alsina 65 y una vez terminado Bevilacqua viajó a La Plata, donde hoy y mañana participará de actividades legislativas que le impedirán estar presente en la toma de mando.

"Fue un encuentro cordial, donde no hablamos de nada extraordinario y en el cual me explicó las razones por las cuales no va a estar presente en mi asunción, aunque se comprometió a pasar por el despacho la semana próxima", señaló Gay a este diario, poco después de la reunión.

Acaso el punto más importante fue el anticipo hecho por Gay sobre que firmará un decreto para que se realice "una completa revisión" del movimiento de personal de la comuna durante 2015. "Nos parece algo que corresponde hacer. No es una cuestión contra nadie, pero tenemos las facultades legales para llevarlo adelante", indicó.

También confirmó, tal cual anticipó este diario ayer, que el municipio tiene los fondos necesarios para el pago de sueldos y aguinaldos, confirmando además la deuda millonaria que mantiene tanto la Provincia como la Nación con el municipio.

"Es un dinero que vamos a gestionar, porque nos permitirá llegar de manera más holgada a fin de año", mencionó.

Del encuentro participó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, y luego se sumó Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem y Bahía Ambiental Sapem.

Consultado sobre el trascendido de la firma de un decreto por parte del flamante diputado nacional Bevilacqua dando de baja a unos 130 empleados temporarios, Gay mencionó que no tenía conocimiento de esa acción.

"Es posible que se trate de personal que esté con contratos que vencen a fin de año, por lo cual nos corresponderá a nosotros considerar esa situación", indicó.

Ausencia

Gay escuchó las explicaciones de Bevilacqua justificando su ausencia en la asunción, aunque previo al encuentro había señalado que la misma le restaría brillo a la ceremonia y que quizás busque así evitar momentos que pueden no ser de su agrado.

Al hermano sí

Bevilacqua explicó que había hecho un intento por cambiar la fecha de la toma del mandato, pero resultó imposible. Sí logró que se modificara la de su hermano, Carlos, quien trasladó la jura como intendente de Villarino para el próximo lunes, de modo de que podrá asistir al acto.

En Bahía, el acto de asunción tendrá lugar en el hall municipal y Gay recibirá el mando de parte de Juan Carlos Fritz, el empleado de mayor antigüedad de la comuna, quien se desempeña en los talleres municipales.

Comentá la nota