Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios

Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios

La alimenticia que decidió continuar la producción de alimentos durante el aislamiento, ahora avisó que desde el lunes detiene la producción en su planta de Victoria. Sólo continuarán las tareas de mantenimiento.

La gigante alimenticia Mondelez avisó que desde el lunes paralizará la producción en su planta de Victoria. La decisión causó malestar entre buena parte de sus empleados porque la firma había decidido mantener las líneas en funcionamiento a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, exponiendo a sus operarios.

Las negociaciones las mantuvo con el Sindicato de Alimentación y desde el entorno de Rodolfo Daer le confirmaron a InfoGremiales que el parate comienza el lunes. Tendrá impacto sobre más de 500 operarios que cobrarán el 75% del salario bruto mientras estén dispensados de prestar servicios. Ese monto implica que percibirán aproximadamente el 85% de los sueldos habituales.

Además remarcaron que quienes continúen trabajando para hacer mantenimiento y limpieza cobrarán el 100% de los salarios, lo mismo que quienes tengan licencias por pertenecer a grupos de riesgo.

"En principio la decisión es por un mes, pero depende del stock", explicaron. 

"El gremio rechazó las suspensiones, pero la empresa se agarró de la Ley de Contrato de Trabajo que la ampara", señalaron desde Alimentación.

La izquierda, con representación en la planta, criticó el acuerdo y aseguró que las asambleas de trabajadores rechazaron las suspensiones.

"Las asambleas resolvieron por unanimidad rechazar las suspensiones, oponerse al traslado a Planta Pacheco y que el Sindicato no firme las suspensiones y menos con rebajas salariales", difundieron en un comunicado de prensa.

"Nuevamente se exige el licenciamiento de todo el personal al 100% para llevar adelante el aislamiento preventivo y obligatorio. Junto a estos se votó que el Sindicato y la Comisión Interna convoquen a una asamblea general, que aún no tiene fecha", concluyeron.

Comentá la nota